Logotipo librería Marcial Pons
Modelo de plan de acción local para la inclusión de las personas con discapacidad 2012-2015

Modelo de plan de acción local para la inclusión de las personas con discapacidad 2012-2015

  • ISBN: 9788415305064
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Inclusión y Diversidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 72
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) edita el documento “Modelo de Plan de Acción Local para la Inclusión de las personas con discapacidad 2012-2015” como marco orientador de las políticas públicas en materia de discapacidad en la esfera local.

Con este informe, el CERMI pretende poner a disposición de las Administraciones Locales un modelo de Plan de Acción para la Inclusión de las personas con discapacidad que sirva de referente a los equipos de las corporaciones locales (ayuntamiento y diputaciones), con el fin de promover políticas públicas de discapacidad inclusiva en 2012-2015.

Este documento está elaborado con arreglo a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que resulta preciso un compromiso de ciudad inclusiva, considerando la discapacidad como un vector transversal de atención preferente en todas las líneas de acción política de gobiernos y demás instituciones locales.

Según el Modelo de Plan de Acción Local, en España las legislaciones, las políticas, las estrategias y la acción pública en materia de discapacidad, tanto a escala nacional, autonómica y local, han de incorporar plenamente” el enfoque inclusivo, asegurando su poder de decisión en todo aquello que les concierna y la libre opción de llevar un modo de vida participativo conforme a sus preferencias.

Coeditado con la Fundación Barclays.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información