Logotipo librería Marcial Pons
Aborto y Síndrome de Down

Aborto y Síndrome de Down
Propuestas desde el feminismo y los derechos humanos

  • ISBN: 9788410792142
  • Editorial: Ediciones Octaedro
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Horizontes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 116
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro se aproxima al aborto desde una perspectiva interseccional, cuando se diagnostica o se da un riesgo alto de síndrome de Down, conjugando los fundamentos teóricos y sociales del feminismo y el movimiento social de la discapacidad, entre ellos, el respeto a la dignidad de la vida de las personas con discapacidad y el reconocimiento del derecho al aborto, ambos presupuestos recogidos dentro del sistema de derechos humanos. Se pretende entender los factores sociales y culturales que lo explican, así como la visión que tienen sobre el síndrome de Down los agentes implicados en el embarazo (familias, comunidad sanitaria, agentes sociales y legislativos, y entidades de familias de personas con síndrome de Down).

Este ensayo reconoce la existencia de prejuicios hacia el síndrome de Down y barreras a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema sanitario, que influyen en la toma de decisiones reproductivas de las mujeres en cuyo embarazo se detecta síndrome de Down. A la vez, se exponen y analizan los discursos de los agentes sociales y legislativos, que pivotan entre dos tragedias solapadas: el aborto y el síndrome de Down. El texto indaga en la emergencia del síndrome de Down como una categoría social reconocida y reconocible por la sociedad, y la discriminación a que se enfrentan las mujeres embarazadas de fetos con ciertas condiciones genéticas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información