Logotipo librería Marcial Pons
Mejorando el modelo de negocio

Mejorando el modelo de negocio
cambios para aumentar la rentabilidad

  • ISBN: 9788416115266
  • Editorial: Profit Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 5ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 287
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,85 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Emprender nuevas ideas y negocios sin malgastar tiempo ni dinero
Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan?

Este libro pone a prueba su idea de negocio inicial, corrige rápidamente su Plan de Negocio e inclina la balanza a su favor. El proceso se concentra en cinco elementos que determinan la viabilidad económica de cualquier modelo de negocio: su modelo de ingresos, de margen bruto, de explotación, de capital circulante y de inversiones. Se puede reducir el riesgo de fracaso de forma significativa a través de:
• Comparar su idea con otros modelos existentes y evitar lo que no funciona y añadir mejoras.
• Identificar los actos de fe: las suposiciones aún no comprobadas sobre las que usted está basando su empresa.
• Llevar a cabo experimentos rápidos, para confirmar o refutar dichos supuestos.
• Utilizar estos datos para realizar cambios estratégicos inteligentes y corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

A través de ejemplos sacados de su experiencia y de estudios realizados en organizaciones de todo el mundo, Mullins y Komisar exponen cómo una serie de compañías han utilizado este sistema para transformar su modelo de negocio y convertirlo en un plan viable. Tanto si su empresa es nueva como si ya está en funcionamiento, esta guía práctica le ayudará a reemplazar las suposiciones por evidencias y a aumentar enormemente las probabilidades de éxito.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información