Logotipo librería Marcial Pons
Manual de Derecho sindical

Manual de Derecho sindical

  • ISBN: 9788490455623
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Edición número: 12ª ed.
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 353
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El Derecho Social se encuentra en un proceso de reforma permanente en un sentido inequívocamente liberalizador. La legislación «aluvional» y pretendidamente de urgencia (el reclamo a las razones de urgencia y a sus instrumentos técnicos, las autocalificadas «leyes de excepción») lo evidencia de forma visible. Es así que el Derecho Social se halla, nuevamente, sujeto a un intenso proceso de cambio cualitativo, a cuyo final -que no se atisba todavía- algo es ya seguro: surgirá un nuevo Derecho más liberalizador, flexible y diversificado en todos sus ámbitos y contenidos. El proceso es inacabado y lo más significativo sea quizás el hecho mismo de que la contingencia y la improvisación se han instalado en el Derecho Social, en sus instituciones y en sus estructuras normativas.
En este contexto, el Derecho Sindical, que ha gozado hasta ahora de una cierta estabilización, está padeciendo un paralelo proceso de «desestabilización», inducido por las políticas públicas liberalizadoras y por la llamada «crisis de representatividad sindical».
En todo caso, este Manual pretende llevar a cabo un análisis riguroso técnico-jurídico y de política legislativa, que al mismo tiempo sea comprensible por una amplia multiplicidad de destinatarios. Es principalmente -aunque no exclusivamente- un Manual al servicio de la docencia universitaria, nacido en la Universidad y por tanto destinado, en principio, a la Universidad. Se dirige, igualmente, a todos los profesionales interesados en esta materia. Contiene un material de trabajo muy válido y eficaz, para los alumnos de los nuevos Grados y Máster universitarios, en cuyos contenidos se integran materias vinculadas al Derecho Social. Y también es un Manual para que se utilice fuera de las dependencias y enseñanzas estrictamente universitarias.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información