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Los acuerdos entre navieras desde la perspectiva del Derecho comunitario de la competencia

Los acuerdos entre navieras desde la perspectiva del Derecho comunitario de la competencia

  • ISBN: 9788484448525
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Derecho del transporte
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
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Resumen

CAPÍTULO I
El transporte marítimo internacional

1. EL TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL .
2. PARTICULARIDADES ECONÓMICAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE MARÍTIMO .
2.1. Principales tipos de transportes marítimos .
2.2. El mercado marítimo: un mercado heterogéneo y en desequilibrio .
2.2.1. La demanda .
2.2.2. La oferta .
3. LA CARTELIZACIÓN DEL MAR .

CAPÍTULO II
Modelos de organización del tráfico marítimo

1. MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO .
2. EL MODELO CLÁSICO: LAS CONFERENCIAS MARÍTIMAS .
2.1. Concepto y características principales .
2.2. Objeto de las conferencias .
2.3. El Código de Conducta de las conferencias marítimas .
2.3.1. Contenido del Código .
2.3.1.1. Acceso a las conferencias .
2.3.1.2. Reparto del tráfico .
2.3.2. Conferencia de revisión del Código .
2.4. Relaciones de la Unión Europea con el Código de Conducta UNCTAD: El Reglamento núm. 954/79 .
2.4.1. La primera «reserva»: Concepto de «compañía marítima nacional» .
2.4.2. La segunda «reserva»: Inaplicación de la fórmula de reparto 40:40:20 en el tráfico intracomunitario .
2.4.3. La tercera «reserva»: Inaplicación de los procedimientos de adopción de decisiones y aumentos generales de fletes en el tráfico intracomunitario .
2.4.4. La cuarta «reserva»: Inaplicación del derecho del veto de las navieras miembro de una conferencia en cuestiones relativas al acuerdo conferencial .
2.5. Las conferencias marítimas en el Derecho español .
3. LOS NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO .
3.1. El impacto de la revolución tecnológica sobre el tráfico marítimo .
3.2. La era de la multimodalidad .
3.3. La incertidumbre legal de la multimodalidad .
3.4. Las conferencias ante la multimodalidad .
3.5. Los consorcios .
3.5.1. Definición .
3.5.2. Distinción entre conferencia y consorcio .

SEGUNDA PARTE
ORDENACIÓN LEGAL DE LOS TRÁFICOS A LA LUZ
DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA

CAPITULO III
El derecho de la competencia en los transportes marítimos internacionales

1. LOS TRANSPORTES MARÍTIMOS EN EL ORDENAMIENTO COMUNITARIO .
1.1. El asunto de los marinos franceses .
1.2. La política común de transportes .
1.3. La política común de transportes marítimos .
2. LAS NORMAS DE COMPETENCIA EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO .
2.1. La libre competencia en el Tratado de la Comunidad Europea .
2.2. El derecho de la competencia y el transporte marítimo: el Reglamento núm. 4056/86 del Consejo .
2.2.1. Función .
2.2.2. Justificación de la exención .
2.2.3. Ámbito de aplicación .
2.2.4. Alcance de la exención .
2.3. La prohibición de abuso de posición dominante .
2.4. La posición dominante colectiva .

CAPÍTULO IV
Los consorcios en el Derecho Comunitario de la Competencia

1. LOS CONSORCIOS .
1.1. Razones para la elaboración de un Reglamento para los consorcios .
1.2. El Reglamento(CEE) núm. 479/92 del Consejo .
1.3. El Reglamento(CE) núm. 870/95 de la Comisión .
1.4. El actual Reglamento núm. 823/2000 de la Comisión .
1.5. Las condiciones para gozar de la exención .
1.5.1. Acuerdos que pueden gozar de la exención (actividades exentas) .
1.5.2. Condiciones para gozar de la exención .

Resumen

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