Logotipo librería Marcial Pons
Lecciones de historia del pensamiento político

Lecciones de historia del pensamiento político
Vol.II: el carácter del Estado europeo moderno

  • ISBN: 9788472096073
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: La Antorcha
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 169
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,56 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tras la publicación del primer volumen de las «Lecciones de Historia del Pensamiento Político», presentamos ahora su continuación. Bajo la rúbrica de «El carácter del Estado Europeo Moderno» se agrupa la segunda parte de las Lecciones impartidas por M. Oakeshott en la London School of Economics, cuyo objeto principal es explicar cómo surge la experiencia política conocida como Estado en la Europa moderna y las circunstancias que lo rodean.
Al igual que en el primero de los dos volúmenes que componen esta serie de Lecciones, Oakeshott va a continuar empleando el término «experiencia» como concepto sobre el que vertebra su explicación. En este caso, y a diferencia del volumen anterior, solo dará cuenta de una experiencia: el Estado de la Europa Moderna. Es esta realidad, el Estado, y su contexto, la Europa Moderna, lo que va a constituir el foco de su explicación.
Como en casi todos sus escritos, tanto anteriores como posteriores a los años en los que ocupó la Cátedra de Ciencia Política en la LSE, si hay algo que podamos destacar a priori es la originalidad y la capacidad de sugerencia de su interpretación. Bien por su condición de historiador que analiza la realidad política o bien por su persona­lísima inter­pretación de la realidad estatal, Oakeshott es capaz de presentarnos un fenómeno bien conocido, y estudiado, el nacimiento del Estado Moderno, de una forma «creativamente novedosa».

Introducción, traducción y edición al cuidado de Francisco Javier López Atanes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información