Logotipo librería Marcial Pons
Las sepulturas campaniformes de Humanejos (Parla, Madrid)

Las sepulturas campaniformes de Humanejos (Parla, Madrid)

  • ISBN: 9788445138007
  • Editorial: Comunidad de Madrid
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 347
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

as sepulturas Campaniformes de Humanejos es el resultado de la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas implicadas en la conservación, investigación y difusión del rico patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid. El asentamiento y necrópolis de Humanejos es uno de los más importantes que se han descubierto y excavado en los últimos años en toda España, ya que ofrece una enorme riqueza de hallazgos habitacionales y funerarios sobre uno de los periodos más interesantes de la Prehistoria reciente peninsula y europea.

Este volumen aborda, el estudio de uno de los momentos más apasionantes de la Historia de Europa, que transcurre durante la segunda mitad del tercer milenio a.C. Una etapa de intensos contactos y relaciones, que crearon un fenómeno tan singular como el Campaniforme, testimonio de profundas transformaciones económicas, sociales e ideológicas, de las que la necrópolis de Humanejos es un magnífico reflejo.

La legislación sobre Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y las distintas áreas de protección arqueo-paleontológicas inventariadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural en todo el territorio madrileño hicieron necesario, previa a la urbanización de los terrenos, una serie de trabajos preventivos que culminaron con el descubrimiento de este importante enclave arqueológico en 2006. Varias campañas de excavación, la creación de un valiosísimo equipo multidisciplinar, formado por investigadores de prestigiosas instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales a lo largo de más de una década han hecho posible que se materialice parte de la investigación científica que se está desarrollando sobre el yacimiento de Humanejos en esta monografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información