Logotipo librería Marcial Pons
Las relaciones laborales en el sector público

Las relaciones laborales en el sector público

  • ISBN: 9788413135366
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1374
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
129,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Actualmente, es un hecho incuestionable la opción que tienen los organismos públicos de contratar personal laboral para confeccionar sus plantillas. Así lo reconoce expresamente el Estatuto Básico del Empleado Público. Aun tratándose de trabajadores asalariados, la condición pública del empleador hace que el régimen jurídico aplicable a este colectivo difiera en gran manera del que resulta aplicable a los trabajadores del sector privado. Desde esta perspectiva, la presente obra constituye un estudio exhaustivo de todos los ámbitos de las relaciones laborales en el sector público que alcanza tanto a los aspectos sustantivos "individuales y colectivos" como procesales.

A lo largo de los diferentes capítulos que integran la obra se abordan las numerosas especialidades que impregnan este tipo de relaciones laborales, identificando y analizando los problemas jurídicos que se vienen suscitando entre las diferentes administraciones y empresas públicas y su personal laboral, así como la solución dada a tales controversias por la doctrina judicial y la jurisprudencia. Esa doble faceta teórica y práctica presente en la obra hace que no sólo resulte de gran interés para quienes desean efectuar una aproximación al estudio del empleo público laboral sino también para aquellos profesionales que se ocupan de la gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas y para los diferentes operadores jurídicos en este tipo de relaciones. En definitiva, se trata de una obra imprescindible para conocer todos los problemas que plantean las relaciones laborales en el sector público.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información