Logotipo librería Marcial Pons
Las coplas de Yosef

Las coplas de Yosef
entre la Biblia y el Midrash en la poesía judeoespañola

  • ISBN: 9788424928469
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Románica Hispánica
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 386
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
32,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El anónimo "Coplas de Yosef" es, junto a los "Proverbios morales" de Shem Tov de Carrión, de los pocos poemas hispano-medievales de autoría judía que nos han llegado. A lo largo de más de mil doscientos versos, esta muestra singular de nuestra poesía culta narrativa recuenta la saga bíblica de José y sus hermanos, una reelaboración cuidadosa del periplo del "Génesis" engrosada selectivamente con episodios legendarios tomados de la tradición exegética judía. Reliquia temprana de las letras judeoespañolas, las "Coplas de Yosef" encabezan toda una tradición literaria de tema josefino que habría de prosperar en la diáspora sefardí. El presente libro "Las Coplas de Yosef: entre la Biblia y el Midrash en la poesía judeoespañola" ofrece la primera edición crítica de la versión casi completa recogida en un manuscrito quinientista de la Biblioteca Vaticana: una edición anotada por extenso (sus fuentes y paralelos, problemas lexicográficos y demás aspectos literarios) y acompañada además por todos los fragmentos conocidos en apéndices, un par de ellos hasta ahora inéditos. La encabezan a su vez dos estudios introductorios sustanciales: el primero, un análisis histórico-literario del poema y las tradiciones concurrentes que enmarcan su abordaje del tema josefino; el segundo, un estudio exhaustivo de sus rasgos lingüísticos dentro del marco histórico de la evolución del judeoespañol. Es obra de interés tanto para hispanistas como hebraístas, sobre todo para los conocedores y los amantes de nuestra literatura medieval.

Estdios, edición y notas de Luis M. Griñon-Negrón y Laura Minervini.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información