Logotipo librería Marcial Pons
La vida cotidiana y la sociabilidad de los Dominicos

La vida cotidiana y la sociabilidad de los Dominicos
entre el convento y las misiones (siglos XVI, XVII y XVIII)

  • ISBN: 9788493826192
  • Editorial: Editorial Arpegio
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 286
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Este libro analiza la vida cotidiana y las formas de sociabilidad de la Orden de Predicadores en la época moderna, así como su vida conventual, en especial en Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, sin descuidar otros territorios de la Monarquía Hispánica. Se observa la dialéctica de la norma y de la práctica cotidiana en los diversos conventos y sus ámbitos sociales, complementada con la vida extraordinaria y la épica espiritual que supusieron de las misiones en Japón y su estela de martirios.

La conquista espiritual de las misiones no es el contrapunto de la vida anónima conventual, sino la culminación del espíritu incubado en los conventos, a través de la enseñanza, las lecturas en sus bibliotecas, el concepto de la familia, el sistema de valores allí construido... incluso las discrepancias entre los Dominicos y los Jesuitas, respecto a la problemática teológica o docente, se proyectaron sobre la estrategia misional, con maneras distintas de entender la aculturación de los autóctonos. La vida extraordinaria de los misioneros no es, en definitiva, sino el reflejo de la vida cotidiana, silenciosa y estable, de los conventos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información