Logotipo librería Marcial Pons
La tribu liberal

La tribu liberal
el Romanticismo en las dos orillas del Atlántico

  • ISBN: 9788484899204
  • Editorial: Iberoamericana Vervuert
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Juego de Dados. Latinoamérica y su Cultura en el XIX
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 348
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este libro, consagrado al estudio de las relaciones entre Hispanoamérica y la España romántica del XIX, analiza los hitos literarios principales de aquella convivencia cultural. En este contexto, la exaltación de los regímenes constitucionalistas, así como del progreso, fueron los principales rasgos constitutivos de una joven “tribu liberal” tanto en la Península como en América.
En sus páginas se hallará el establecimiento de una confluencia de ideas literarias y políticas a ambas orillas del Atlántico. Ya en el siglo XIX, por ejemplo, la impronta de Larra, así como la de otros autores románticos (Zorrilla, Rivas o Espronceda), que fueron admirados en Hispanoamérica, fue difuminada por la crítica anglosajona y francesa, especialmente. Asimismo, las leyendas de Zorrilla y Rivas encontraron feliz acogida en el continente americano, aunque de estos autores solo se han señalado de forma tímida las posibles relaciones de su producción teatral con la escena romántica hispanoamericana. Por su parte, el escritor romántico hispanoamericano no difiere en nada del arquetipo del europeo en su trayectoria literaria, en sus incursiones en los distintos géneros que configuran el Romanticismo: novela, poesía y teatro. Estos aspectos se desarrollan en los artículos del presente libro, que versan sobre temas dedicados, desde puntos de vista interdisciplinarios, a la cultura, en el sentido más amplio de la palabra, del siglo XIX en América Latina y España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información