Logotipo librería Marcial Pons
La seguridad marítima y los derechos laborales de la gente de mar

La seguridad marítima y los derechos laborales de la gente de mar

  • ISBN: 9788415176299
  • Editorial: Gomylex, S.L.
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 702
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
55,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Esta publicación tiene por finalidad analizar el sistema jurídico sobre seguridad marítima internacional, comunitario y nacional y, principalmente, las normas específicas que con carácter particular están propiciando un desarrollo en la protección social y las condiciones de vida y de trabajo de la marina mercante o gente de mar desde una perspectiva comparada y multidisciplinar. Los objetivos concretos propuestos consisten en analizar junto a las cuestiones generales apuntadas, otra serie de materias más concretas en materia preventiva o laboral en sentido más amplio, tales como el análisis de los riesgos laborales en el sector de la marina mercante, el accidente de trabajo en alta mar, la formación de la marina mercante y su cualificación para prestar servicios a bordo de buques, el tiempo de trabajo como regulación que intenta reducir la fatiga de los navegantes y la incidencia de este factor sobre la siniestralidad laboral, así como el análisis de las competencias de control del Estado del pabellón y del puerto sobre estas cuestiones, por citar algunas.

Esta obra es resultado de las investigaciones desarrolladas al amparo de un proyecto de investigación titulado La normativa sobre seguridad marítima y su impacto en los derechos laborales de la gente de mar (ref. MICINN DER2010/16508), que tras un período de ejecución de tres años, ha aunado los intereses de un elenco de estudiosos de distintas disciplinas pertenecientes a diversas Universidades españolas.

Entendemos que este trabajo puede tener un enorme interés para los estudiosos y profesionales del Derecho Marítimo, no en vano viene a colmar una laguna, dada la práctica inexistencia de trabajos específicos en España sobre la materia aquí estudiada.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información