Logotipo librería Marcial Pons
La recepción del Derecho de la Unión Europea en España

La recepción del Derecho de la Unión Europea en España
derechos, mercado único y armonización fiscal en Europa

  • ISBN: 9788490202432
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 661
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
63,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La integración europea ha transformado el Derecho español que ya no se entendería sin su inserción en el ordenamiento de la Unión. Los cambios en España han sido muy profundos tanto en las instituciones públicas y privadas como en la configuración y en la protección efectiva de los derechos conferidos a los ciudadanos.

En esta obra vuelcan su conocimiento y experiencia un nutrido grupo de prestigiosos juristas (magistrados, abogados del Estado y profesores universitarios) que analizan el alcance de la protección por los tribunales de los derechos a los ciudadanos y a los consumidores.

También examinan cómo se han visto afectados por el mercado único europeo sectores neurálgicos como el urbanismo, la contratación pública o la regulación de las profesiones liberales. Y, de modo especial, abordan los distintos aspectos económicos y monetarios (la unión bancaria), financieros (el presupuesto europeo) y tributarios (IVA, derecho de sociedades, impuestos ambientales) que tanto afectan a los ciudadanos. Este libro rinde homenaje a uno de los más destacados juristas de nuestro tiempo: Antonio Martínez Lafuente.

En su carrera como abogado del Estado, profesor universitario y abogado en ejercicio es un referente como ciudadano y como profesional. Los autores aquí reunidos tienen en común la amistad que les une a Martínez Lafuente y haber contribuido, precisamente bajo su dirección, a una de las iniciativas más estimulantes, integradoras y perdurables, la revista Noticias de la Unión Europea.

Liber Amicorum Antonio Martínez Lafuente

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información