Logotipo librería Marcial Pons
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo
España, 1900-1936

  • ISBN: 9788413522661
  • Editorial: Los Libros de la Catarata
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 176
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.

ÍNDICE:

PRÓLOGO, por Luis Enrique Otero Carvajal

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. LA SALUD

Salud para todos

Un seguro de bienestar

CAPÍTULO 2. LA ALIMENTACIÓN

El más exquisito para los gustos más delicados

Es la bebida más colosal

CAPÍTULO 3. LA HIGIENE, LA BELLEZA

¡No más calvos!

Hoy más joven que ayer

CAPÍTULO 4. EL HOGAR

En pocos minutos todo brilla

No malgaste su vista

CAPÍTULO 5. EL AUTOMÓVIL

El automóvil de los reyes

Al alcance de todo el mundo

CAPÍTULO 6. EL OCIO

¡Oiga la música apetecida en el momento deseado!

El rey de los cowboys

BIBLIOGRAFÍA

HEMEROGRAFÍA

RESUMEN

Prólogo de Luis Enrique Otero Carvajal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información