Logotipo librería Marcial Pons
La protección del consumidor frente a las cláusulas no negociadas individualmente

La protección del consumidor frente a las cláusulas no negociadas individualmente
disciplina legal y tratamiento jurisprudencial de las cláusulas abusivas

  • ISBN: 9788416018109
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 296
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
57,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La regulación de las cláusulas abusivas insertas en la contratación estandarizada ocupa un lugar central en el sistema de protección del consumidor contratante, cuya inferioridad proverbial le conduce a aceptar con frecuencia condiciones que contienen ventajas para el empresario. Veinte años después de la aprobación de la Directiva de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con los consumidores, el Derecho comunitario y su interpretación por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea siguen pautando la evolución de la normativa interna española, que delata todavía sus insuficiencias en la consecución de los objetivos perseguidos por la norma de que trae causa.

Al estudio de tal normativa, sus déficits y prolijo desarrollo jurisprudencial se dedica la presente monografía. Con el objeto de ofrecer una visión integral de la disciplina vigente, en la obra se analizan las fuentes normativas comunitarias e internas, su ámbito de aplicación, los criterios de determinación y localización de las cláusulas abusivas (noción general y lista de cláusulas prohibidas) y los efectos que su identificación despliega, tanto en relación a contratos concretos celebrados entre un consumidor y un profesional como en el ámbito de las acciones colectivas, que procuran un control abstracto, general y preventivo de los clausulados utilizados por los empresarios o recomendados por sus asociaciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información