Logotipo librería Marcial Pons
La protección del cliente en el mercado asegurador

La protección del cliente en el mercado asegurador

  • ISBN: 9788447046560
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1497
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
185,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Estamos ante un libro que, de un modo holístico, aspira a crear y configurar un tratamiento unitario y completo de la protección y tutela del consumidor de seguros.

Por vez primera más de una treintena de académicos que se han especializado en el derecho y contrato de seguros abordan el estudio desmenuzado y sosegado de cualesquiera aspectos que inciden en la relación jurídico del asegurado en la esfera del asegurado y en su caso tomador del seguro. Desde el estudio puramente precontractual hasta el de la liquidación del siniestro.

Pasando por la propia normativa de seguro específica de tutela hasta la más general de consumidores y usuarios.

Analizando el condicionado, la póliza, los deberes y obligaciones de las partes, significativamente del asegurado, la posición del beneficiario, algunas modalidades asegurativas, seguros grupales, reaseguros, pero también la vertiente regulatoria más pública del derecho de seguros, derecho aplicable, etc., hasta completar treinta y cinco estudios singulares cuyo epicentro es la tutela y protección de la que ha sido y es considerada la parte débil del contrato.

Un libro único y que se convertirá en una referencia sistemática y analítica que ofrece una visión de conjunto, que trae lo mejor de la doctrina y jurisprudencia de derechos de seguros de nuestro país y comparada y que tiene muy en cuenta el derecho práctico del seguro que se innova día a día.

Una obra utilísima para prácticos del seguro y del derecho de seguros, con una combinación dogmática y pragmática de gran envergadura y fundamento.

Prólogo de Vicente Cuñat Edo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información