Logotipo librería Marcial Pons
La nacionalidad y la extranjería en el sistema jurídico español

La nacionalidad y la extranjería en el sistema jurídico español

  • ISBN: 9788491484196
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 230
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta monografía pretende ofrecer una visión global y sistemática del actual régimen de la nacionalidad y extranjería en nuestro país. En los últimos años, los dos sectores se han caracterizado por continuos cambios legislativos, de ámbito nacional y europeo fundamentalmente, lo que ha generado cierta incertidumbre en los estudiosos y prácticos en esta materia. Este trabajo es fruto de una dilatada e intensa investigación de los autores en esta disciplina y como tal, se ha elaborado con la doble intención de proponer interpretaciones abiertas a la polémica científica y, la de ofrecer una ordenación del sistema, aportando soluciones a los aplicadores del Derecho.
Los autores estructuran el trabajo en torno a siete capítulos y dos partes claramente diferenciadas. La Primera parte comprende los Capítulos I a IV, dedicados a la atribución de la nacionalidad española, al establecimiento de los mecanismos de opción, adquisición, conservación, pérdida y recuperación de la ciudadanía y, para finalizar se analizan los conflictos de ciudadanía. En la Segunda parte los Capítulos V a VII, abordan el estudio de los derechos y libertades de los extranjeros en España y, del régimen jurídico de su acceso, establecimiento, de su salida y expulsión del territorio nacional. Finalmente se incorporan cinco Anexos, de gran utilidad para los profesionales en este ámbito.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información