Logotipo librería Marcial Pons
La investigación por el Fiscal en el Proceso penal abreviado y en los juicios rápidos

La investigación por el Fiscal en el Proceso penal abreviado y en los juicios rápidos
perspectivas de futuro

  • ISBN: 9788484563693
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 325
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La presente obra contiene un estudio detallado y minucioso de las amplísimas facultades de investigación que, en la actualidad, nuestra legislación procesal penal otorga al Ministerio Fiscal en la fase instructora del proceso. Junto a dicho estudio práctico del proceso penal, se reflexiona sobre el futuro y se avanzan propuestas de reforma que tienden a superar la actual situación contradictoria en que, desde una perspectiva funcional, ha quedado diseñado el Ministerio Fiscal: lejos de la imagen que debiera corresponderle en un sistema de instrucción judicial puro, pero sin alcanzar todavía la que le debiera corresponder en un sistema de investigación fiscal. Desde una perspectiva orgánica, se reflexiona, por último, en torno a La relación del Ministerio Fiscal con el Ejecutivo para acabar concluyendo, con propuestas concretas, que si bien debe mantener con éste una vinculación indirecta a través del nombramiento del FGE, debe garantizarse, igualmente, un importante margen de autonomía funcional a la Fiscalía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información