Logotipo librería Marcial Pons
La industria del automóvil de España e Italia en perspectiva histórica

La industria del automóvil de España e Italia en perspectiva histórica

  • ISBN: 9788413020020
  • Editorial: Universidad de Alicante
  • Lugar de la edición: Alicante. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 431
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En 1990 se creó un Comité Italia-España para la Historia Económica que se reúne con una periodicidad bianual. Este libro, que recoge las actas del congreso celebrado en Vigo en 2017, se compone de quince capítulos a través de los que se puede seguir la trayectoria de la industria del automóvil y sus principales marcas en España e Italia; las principales estrategias adoptadas por cada marca, sus principales factores de éxito o fracaso; el impacto de las políticas industriales en cada país en el comportamiento del sector o su capacidad para abrir mercados y establecer relaciones empresariales más allá de sus fronteras.

La aparición y difusión del automóvil modificó sustancialmente las pautas de movilidad, la escala de los mercados, los criterios de ubicación del tejido productivo, las relaciones entre productores y consumidores y, en fin, la distribución de la población en el territorio y los hábitats, desde el mundo rural al urbano, e indudablemente los hábitos de viaje y la industria del turismo. El automóvil fue un factor de civilización que favoreció el desarrollo del turismo en el primer tercio del siglo XX tanto en las posibilidades de viajar y alcanzar nuevos territorios como en la ampliación de las geografías turísticas.

Editado por Rafael Vallejo y Margarita Vilar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información