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La implantación de la administración electrónica y de la e-factura

La implantación de la administración electrónica y de la e-factura

  • ISBN: 9788470528422
  • Editorial: El Consultor de Los Ayuntamientos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 431
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
78,00 € 70,20 €
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Resumen

En esta segunda edición, el lector tiene ante sí una obra completa, con un enfoque eminentemente técnico, alejado de las disquisiciones teóricas.

Está ante la obra original sobre la implantación de la administración electrónica, la auténtica, la primera.

En un único volumen se aborda la implantación práctica y aplicada de la que ahora ya deberíamos llamar «administración digital» del Sector Público, muy útil por tanto para las Entidades Locales, las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado, así como para cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las anteriores, que también se encuentran sujetos a las obligaciones legales derivadas de la digitalización , incorporando los cambios derivados de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

La obra aúna la casuística de la implantación de la administración digital en las principales esferas de la actividad administrativa, por este orden: relaciones con los ciudadanos; relaciones internas y con otras administraciones; contratación pública; facturación electrónica y, por último, la transparencia como colofón. Incorporando todos los cambios normativos, así como la realidad del derecho aplicado tras un cierto tiempo de implantación de la administración digital.

Finalmente, cabe poner en valor el elenco de autores partícipes, todos ellos profesionales de reconocido prestigio con la una larga, dilatada y reconocida trayectoria, tal y como demanda una obra de esta amplitud de miras.

Capítulo I. El Procedimiento Administrativo Electrónico en la Ley 39/2015

1. Planteamiento general

2. Los ciudadanos ante el procedimiento administrativo electrónico

3. Claves del funcionamiento electrónico

4. El procedimiento administrativo

5. Las especialidades procedimentales

6. La notificación administrativa ante el doble régimen presencial y electrónico

7. Revisión del régimen de impugnación de los actos administrativos

8. Epílogo: régimen transitorio y entrada en vigor

Capítulo II. La Administración Electrónica en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público

1. Consideraciones previas

2. los medios electrónicos de acceso a la información y servicios por los ciudadanos

3. los sistemas de identificación y firma de las administraciones públicas

4. la gestión documental electrónica

5. Las Relaciones interadministrativas electrónicas (43) (43) En este apartado con relación a las cuestiones referidas especialmente al principio de interoperabilidad e intercambio de datos, hemos tomado como referencia el excelente trabajo de recomendable lectura, MARTINEZ GUTIERREZ, R., Op. cit., 2016.

Capítulo III. Derecho aplicado de la contratación pública electrónica

1. Introducción jurídica de aproximación a la materia

2. Interpretación conforme al Derecho de la Unión Europea de la Contratación Pública Electrónica

3. La obligatoriedad de la contratación pública electrónica en el marco jurídico nacional

4. Derecho aplicado de la contratación pública electrónica obligatoria en España

5. Conclusión reflexiva

Capítulo IV. La e-factura como elemento esencial de la administración electrónica integral

1. Introducción

2. Normativa aplicable

3. ¿Qué es una factura? ¿Y una factura electrónica?

4. OBLIGATORIEDAD VS. VOLUNTARIEDAD DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

5. LA INTEROPERABILIDAD. LA DIRECTIVA 2014/55/UE

6. Diversos aspectos técnicos de la facturación electrónica

7. Medidas de impulso y apoyo a la utilización de la facturación electrónica

Capítulo V. Transparencia y acceso a la información pública en el nuevo contexto de la Administración electrónica

1. Marco normativo de la transparencia en España

2. Transparencia activa y acceso a la información. Introducción

3. Transparencia activa

4. Acceso a la información

5. Modelos de gestión

6. Calidad de las iniciativas e indicadores

7. Cerrando el círculo

Resumen

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