Logotipo librería Marcial Pons
La ejecución hipotecaria

La ejecución hipotecaria
problemática registral y procesal

  • ISBN: 9788490901533
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 698
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
104,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía clarifica, desde un punto de vista práctico, los puntos que mayor polémica y controversia suscitan en las ejecuciones hipotecarias, tanto desde una óptica procesal como registral. La obra se estructura en cinco bloques, el primero dedicado a los presupuestos de la ejecución –requisitos de constitución de la hipoteca– y los otros cuatro a la problemática que presenta la ejecución (incluido el estudio de los efectos fiscales de la adjudicación derivada de la ejecución, en especial el cierre registral).

Del mismo modo, se examinan diversas cuestiones materiales de enorme trascendencia práctica como el tratamiento a los arrendatarios y ocupantes; las especialidades en la ejecución de la vivienda habitual o ciertos aspectos de la subasta, como el porcentaje de adjudicación o la deducción de cargas preferentes.

Los problemas procesales analizados versan, en general, sobre cuestiones puramente procedimentales de competencia, legitimación o firmeza de las resoluciones judiciales. Se aborda también una cuestión procesal-registral, como la nota marginal de expedición de certificación de los artículos 656 y 688 LEC y sus importantes efectos en la ejecución hipotecaria.

Por último, los problemas registrales giran en torno a la relación de la hipoteca y su ejecución con otros asientos registrales, ya sean anteriores o posteriores, así como al destino del sobrante. Sin olvidar tampoco la colisión entre ejecución hipotecaria e inscripciones especiales, como la prohibición de disponer o el concurso de acreedores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información