La cultura global
medios de comunicación, cultura e ideología en la sociedad globalizada
- ISBN: 9788420544854
- Editorial: Pearson Educación
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Pearson Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 334
- Idiomas: Español
Indice: Sección 1. Los límites del problema. Capítulo 1. La comunicación, cultura e ideología en la sociedad globalizada. Capítulo 2. Educación y desigualdad social. Sección 2. Procesos ideológicos. Capítulo 3. La deseducación comunicativa. Capítulo 4. El circuito cultural. Sección 3. La sobrealienación. Capítulo 5. Cultura para «white collars»: la cultura comunicativa en la era de la globalización. Capítulo 6. ¿Realidad o ficción?: El impacto comunicativo del 11-S. Capítulo 7. 11M: Movilización popular y comunicación de masas. Sección 4. La sobreexplotación. Capítulo 8. Los nuevos procesos de dependencia y su formulación teórica contemporánea: hacia una perspectiva de síntesis. Sección 5. Los efectos : ¿Crisis de sociedad?. Capítulo 9. La misoginia global como socavamiento simbólico y cultural de la mujer. Capítulo 10. Sobre algunas causas de la quiebra de la democracia participativa. Capítulo 11. Límites al desarrollo de los derechos humanos: los efectos ideológicos de la industria de la comunicación y de la cultura para masas . Conclusión. ¿Es posible una conclusión? ¿Triunfo del caos o sobre la necesidad del triunfo de la razón?