Logotipo librería Marcial Pons
La cuestión de Olivenza

La cuestión de Olivenza

  • ISBN: 9788484561897
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 485
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
44,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La cuestión de olivenza es bastante desconocida en España en el ámbito académico y diplomático así como entre la opinión pública, a diferencia de lo que sucede en Portugal, donde multitud de publicaciones y actividades mantienen viva la polémica. Este libro pretende contribuir a clarificar, desde la perspectiva del Derecho Internacional Público, la cuestión de Olivenza lo que exige determinar quien obstenta los mejores títulos de soberanía. A tal efecto se realiza una profunda investigación basada en la documentación histórico-jurídica y diplomática original, desde la que se extrae su significación jurídica para el contencioso oliventino. La actualidad del tema es innegable por los recientes comportamientos opuestos de Portugal a la soberanía española sobre el territorio de Olivenza, lo que ha reavivado una polémica que nunca estuvo totalmente superada en las relaciones bilaterales, y que este libro contribuye a clarificar. El autor es Catedrático habilitado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Secretario General de la Universidad Carlos III de Madrid.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información