Logotipo librería Marcial Pons
La cooperativa y su identidad

La cooperativa y su identidad

  • ISBN: 9788490859049
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Deusto sobre cooperativismo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La cooperativa es un modelo de empresa democrática y participativa que desde sus raíces en la primera mitad del siglo XIX se ha distinguido por la adecuación de sus acciones a unos principios de funcionamiento que, junto con los valores a los que aspira, conforman su identidad.
La identidad es justamente el conjunto de rasgos que identifican a esta cooperativa y la diferencian del resto de empresas que llevan a cabo la actividad económica en una sociedad.
La identidad cooperativa la forman en la actualidad los valores y principios cooperativos aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional en el Congreso Centenario de la misma institución, que tuvo lugar en Manchester en 1995. Esta identidad pone a las cooperativas en dirección a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información