Logotipo librería Marcial Pons
La cohesión social en Iberoamérica

La cohesión social en Iberoamérica
III Jornadas Iberoamericanas de Estudios Internacionales Valdivia, 29, 30 y 31 de octubre de 2007

Papel: Cartoné
55,00 € 52,25 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Cohesión Social es un concepto muy amplio y constituye una honda preocupación contemporánea. Sus ramificaciones en la política, la economía, las relaciones internacionales y el Derecho internacional son múltiples. Se orienta a colectivos de personas determinadas con base en distintos criterios; a saber: minorías indígenas, trabajadores migrantes, habitantes de ciertos territorios u otros grupos de especial vulnerabilidad. Se manifiesta en el seno de los Estados y de las organizaciones internacionales, en especial las que tienen una vocación integracionista. Lo hace asimismo en las relaciones bilaterales y multilaterales entre países de la esfera ibérica y latinoamericana, y en las que mantienen las organizaciones a los que pertenecen.
La Cohesión Social fue el tema de la XVII Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en Santiago de Chile los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. En atención a esto, el tema de la Cohesión Social en Iberoamérica fue escogido para celebrar las III Jornadas Iberoamericanas de Profesores de Estudios Internacionales organizadas por la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) con la colaboración del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional (IHLADI), que tuvieron lugar en Valdivia (Chile) los días 29 a 31 de octubre de 2007.
Este libro recoge precisamente las numerosas ponencias y comunicaciones, relatorías de las mesas de trabajo, así como, entre otros documentos, el texto de la Declaración de Valdivia sobre Cohesión Social en Iberoamérica, aprobada durante las mencionadas Jornadas.

Prólogo de Leire Pajín y Rosa Conde.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información