Logotipo librería Marcial Pons
La adaptación de la docencia del Derecho a la enseñanza no presencial y semipresencial

La adaptación de la docencia del Derecho a la enseñanza no presencial y semipresencial
una experiencia desde el Derecho Administrativo y la Universidad de Granada

  • ISBN: 9788498904284
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra trata sobre las estrategias de adapta­ción a la enseñanza online o bien semipresen- cial en las Universidades españolas, por causa de las transformaciones y demandas sociales que se han venido produciendo, especialmente, a raíz de la pandemia SARS-CoV-2 (Covid-19). De este modo, se analizan cuestiones como las metodologías do­centes predominantes, la organización e itinerarios didácticos, el uso de las plataformas docentes, el apoyo y la formación complementaria que deben realizar los docentes, la gamificación como forma de transmitir los conocimientos de manera más lú- dica y dinámica, o los sistemas de evaluación a los que se somete a los estudiantes dentro de este nuevo entorno digital.

La adaptación a la enseñanza virtual y semipre- sencial ha resultado particularmente compleja en el ámbito de las ciencias jurídicas, tradicionalmente refractarias a la implantación de nuevas TIC. Al mis­mo tiempo, se han tenido que enfrentar, de forma improvisada, nuevos problemas y soluciones a me­dida que se implantaban los nuevos sistemas de enseñanza. Entre ellos, cabe destacar los relativos al fraude académico detectado en los diferentes sis­temas de evaluación; o la necesidad de garantizar los derechos individuales y prestacionales de los colectivos implicados.

La presente obra colectiva resulta actual, novedo­sa e imprescindible. Reúne en sus páginas un con­junto de visiones y perspectivas integradas, tanto desde el punto de vista de los docentes, como ge­neradores del conocimiento e innovadores en la transmisión del mismo; como desde el punto de vis­ta de los propios estudiantes, usuarios finales y pie­zas angulares del sistema universitario.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información