Logotipo librería Marcial Pons
Jugar para ganar

Jugar para ganar
cómo funciona realmente la estrategia de empresa

  • ISBN: 9788417623388
  • Editorial: Arpa Editores
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 274
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Jugar para ganar, un destacado best seller en The Wall Street Journal y The Washington Post, describe el enfoque estratégico que A. G. Lafley, en colaboración con el asesor estratégico Roger L. Martin, utilizó para duplicar las ventas de P&G, cuadruplicar sus ganancias y aumentar su valor de mercado en más de cien mil millones de dólares siendo el CEO de la compañía entre los años 2000 y 2009.
El libro muestra a los líderes cualquier tipo de organización cómo dirigir las acciones cotidianas con objetivos estratégicos más amplios construidos alrededor de los elementos esenciales que determinan el éxito de todo negocio: dónde jugar y cómo ganar.

Lafley y Martin han creado un conjunto de cinco opciones estratégicas esenciales que, cuando se abordan de manera integrada, nos llevan a adelantar a nuestros competidores:
1. ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?
2. ¿Dónde jugaremos?
3. ¿Cómo vamos a ganar?
4. ¿Qué capacidades debemos tener para ganar?
5. ¿Qué sistemas de gestión se requieren para respaldar nuestras
elecciones?

El relato de cómo P&G ganó repetidamente con este método a marcas icónicas como Olay, Bounty o Gillette ilustra con claridad hasta qué punto decidir una estrategia y tomar las decisiones correctas para apoyarla marca la diferencia entre jugar y ganar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información