Logotipo librería Marcial Pons
Ius mercatorum

Ius mercatorum
autorregulación y unificación del Derecho de los negocios transnacionales

  • ISBN: 9788495176387
  • Editorial: Consejo General del Notariado
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 539
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
39,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

En esta obra, de gran utilidad práctica pero a la vez de un profundo contenido doctrinal, el autor, catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Complutense de Madrid, aborda la interesante cuestión de la "descodificación" del viejo ius mercatorum como categoría histórica, y su tendencia hacia la unificación internacional tomando como eje del sistema a la empresa. Este proceso ha traído consigo en la práctica internacional una extensa red de cláusulas de estilo que vacía de contenido la disciplina contenida en los Códigos de Comercio y se configura como un Derecho espontáneo, creado por los propios comerciantes con el lógico propósito de evitar en las transacciones internacionales la aplicación, siempre conflictiva, de las legislaciones locales de los respectivos países. Se acude así a la figura de la autorregulación para la construcción de nuevas figuras contractuales.
Desde el punto de vista de técnica legislativa, el autor subraya las diferentes posibilidades codificadoras que se ofrecen al jurista. Por un lado, la promulgación de una "Ley Especial", y por otro, el método de "codificación parcial". El libro se estructura a través de nueve capítulos y al final del mismo se recoge una práctica y muy expresiva recapitulación de la obra a través de diez conclusiones. Va seguida de una extensa bibliografía española y extranjera, muy actualizada, y tres índices de gran interés práctico y que no es habitual encontrar en obras de esta naturaleza: índice analítico, índice de textos legales y de jurisprudencia, e índice de autores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información