Logotipo librería Marcial Pons
Instituciones de Derecho privado

Instituciones de Derecho privado
Tomo III-Volumen 3º: Obligaciones y contratos

  • ISBN: 9788491358138
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1087
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
145,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Después del éxito de la anterior edición, un considerable número de notarios han aceptado el reto de poner al día, de actualizar y dar el salto cualitativo que exige la realidad del tiempo presente. Este es el objetivo de las INSTITUCIONES, toda una referencia para el estudioso del Derecho Privado desde que las puso en marcha Don Juan Francisco Delgado de Miguel. Hoy el testigo de aquel proyecto, hecho realidad en los primeros años del siglo XXI, lo asume Don Víctor Manuel Garrido de Palma.
Hoy, como ayer, el objetivo es realizar el estudio en profundidad de todas las instituciones básicas del Derecho Privado y ello conforme a la sistemática clásica: Persona, Reales, Obligaciones y Contratos, Familia, Sucesiones y Derecho Mercantil. Siempre ante la realidad social en la que cala hondo el Notariado español por su experiencia profesional diaria.
La obra se dirige al profesional del Derecho: Notarios, Jueces, Abogados, Profesores de Universidad y Opositores fundamentalmente; y es que considera el Notariado que el enfoque y contemplación de las instituciones jurídicas, tal como se vive en el día a día por los notarios, es esencial a fin de dar adecuada respuesta a la problemática que la interpretación y la aplicación de la normativa jurídica plantean.
Estamos, en fin, ante una obra emanada del Notariado español y proyectada a quien se interesa por la solución práctica que la realidad depara de los problemas jurídico-privados. El presente volumen, enmarcado dentro del tomo III, OBLIGACIONES Y CONTRATOS, quiere ser fiel demostración del propósito que anima a todos los que intervienen en las INSTITUCIONES DE DERECHO PRIVADO, 2ª edición.
El volumen 3º del tomo cuenta con destacados autores: José Ramón Castro Reina, Antonio Fidel Sánchez Lozano, Jesús Gómez Taboada, Joan Pau Prat Botanch, Luis Rueda Esteban y Salvador García Guardiola. Notarios en ejercicio lo que garantiza el tratamiento de estas instituciones desde una perspectiva práctica y supone una de las fortalezas de esta obra.
Con este volumen se culmina el estudio en profundidad de las Instituciones Contractuales. Se comienza con Arrendamientos Urbanos, seguido de Arrendamientos Rústicos, Arrendamiento de Obra, y Arrendamiento de Servicios. El estudio del contrato de Mandato, distinguiendo el representativo del que tiene otros caracteres y en todo caso, separándolo del instituto de la representación; cuyo estudio corresponde a otro volumen ya publicado y finaliza el presente con la Fianza.

Coordinadores Joaquín Sapena Davó y Francisco Sapena Davó.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información