Logotipo librería Marcial Pons
Historia social de la comunicación

Historia social de la comunicación
mediaciones y públicos

  • ISBN: 9788490772096
  • Editorial: Editorial Síntesis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro se adentra en la historia de la comunicación humana, desde que los homínidos aprendieron a hablar y a proyectar su pensamiento simbólico, hasta estos momentos de vértigo comunicativo en los que la velocidad y la sofisticación tecnológica se alían con la globalización.

Pensado para lectores que no se conforman con historias puramente positivistas, esta obra se adentra en la búsqueda de los porqués, de las causas que pueden ayudar a explicarnos los fenómenos comunicativos. El libro apuesta por problematizar la comunicación en su relación con la sociedad y con la historia: cómo cambiamos el mundo con nuestra capacidad simbólica y cómo nos cambian las mediaciones comunicativas en nuestro quehacer cotidiano son los ejes por los que el libro transita desde el paleolítico hasta laactualidad.

La comunicación, en su dimensión histórica, se teje con medios y con mensajes, con formas diversas de interacción y de recepción, y constituye, ella también, un ingrediente sustantivo para entender el cambio social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información