Logotipo librería Marcial Pons
Historia del Arte Moderno

Historia del Arte Moderno
Volumen I: Arquitectura del Renacimiento

Papel: Rústica
20,99 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen



La arquitectura del Renacimiento ha servido, y aún hoy sirve, tal y como su precedente artístico en la antigüedad grecorromana cuyo lenguaje actualizó y recreó, de referencia histórica y de medida para la teoría y la práctica arquitectónicas, posteriores al siglo XVI, en la cultura occidental. Motivó tendencias cíclicamente ortodoxas con sus propuestas y otras más heterodoxas, de un mayor o menor alejamiento de sus principales postulados. La mayoría de estas últimas acabaron finalmente por retornar a un cierto orden clásico, pero asumido ya con otros matices diferentes. Además, el estudio de arte del Renacimiento ha sido objeto de encuentros y hasta de desencuentros historiográficos y, sobre todo, de experimentos metodológicos por parte de varios de los más destacados historiados del arte, como Wöllflin, Gombrich, Antal, Panofsky, Blunt...


Los principios de racionalidad, funcionalidad, uniformidad y universalismo, basados en el estudio científico de la naturaleza,las matemáticas, la geometría y la óptica, constituyeron la base teórica de la arquitectura del Renacimiento. Se ideó una arquitectura que tuvo como referencia al cuerpo humano, y reaizada por y para el hombre, que se proyectaba y construía por medio del empleo metódico de la simetría, del estudio de la proporciones, de la unidad entre totalidad y cada una de sus partes para alcanzar la firmeza, lacomodidad y la belleza.



 

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información