Logotipo librería Marcial Pons
Historia de la Teología Moral

Historia de la Teología Moral
Tomo IV: La moral en la Edad Moderna (ss.XV-XVI); Volumen 2: América: "problema moral"

  • ISBN: 9788428407328
  • Editorial: Editorial Perpetuo Socorro
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 448
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La presente historia de la moral cristiana en la primera evangelización de América (s. XVI) ha sido pensada siguiendo tres orientaciones:

El discurso moral es situado en el amplio y complejo contexto histórico­-social-cultural.

Se interpreta la moral cristiana desde dos crite-rios complementarios: el de la inculturación y el de la capacidad innovadora.

Se presta especial atención a aquellas personas y a aquellos grupos que hasta ahora, por encon-trarse en el reverso de la historia, no han tenido voz o sus expresiones han tenido un tono débil.

Con estas orientaciones cardinales se exponen las principales vertientes de la moral manifestada en el hecho del encuentro de Europa con Améri-ca: 1) La legitimidad ética de la conquista. 2) La justicia en las instituciones americanas. 3) La inculturación de la moral cristiana en los concilios, en los catecismos y en los confesionarios. 4) La producción teológico-moral en las recién fundadas instituciones académicas. 5) La función de la mu-jer. 6) El fenómeno de la esclavitud.

En la Conclusión general se encuentran las claves de lectura con las que se captará mejor lo que el autor ha pretendido ir comunicando a lo largo de la exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información