Logotipo librería Marcial Pons
Historia de la Teología Moral

Historia de la Teología Moral
Tomo IV: La moral en la Edad Moderna (ss.XV-XVI); Volumen 1: Humanismo y Reforma

  • ISBN: 9788428407311
  • Editorial: Editorial Perpetuo Socorro
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1088
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
40,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

–Estudio del s. XV:
En la primera sección se recogen las aporta-ciones del nominalismo teológico (Juan Gersón, etc.), del Quattrocento italiano (Antonino de Florencia, etc.), de la prerrenacentista universi-dad de Salamanca (Tostado, etc.) y de la recién fundada universidad de Lovaina.

En la segunda sección se subrayan las sensibili-dades morales provenientes del humanismo ita-liano y castellano: la ética escrita “para” y “por” las mujeres, los “espejos morales de príncipes” y el éthos vinculado a la literatura del amor, de la muerte y de los libros de caballería.

–Análisis de la amplia producción teológico-moral del s. XVI:

En dos secciones se presentan los autores, las obras y la temática moral del Renacimiento tomis-ta, de la Escuela de Salamanca y, en general, de la segunda Escolástica.

Las tres siguientes secciones analizan la vertien-te moral de tres grandes movimientos del espíri-tu: el humanismo, la reforma y la espiritualidad. A los Padres de la reforma protestante se les dedica una sección específica.

La última sección se fija en algunos factores ne-gativos de aquellos “tiempos recios”: la Inquisi-ción, el Índice, la expulsión de judíos y moriscos, la limpieza de sangre, la caza de brujas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información