Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica para la planificación presupuestaria de las entidades locales

Guía práctica para la planificación presupuestaria de las entidades locales
diagnóstico económico-financiero y planes de saneamiento

  • ISBN: 9788499038650
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Asesor. Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 418
  • Idiomas:

Papel: Rústica
32,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Desde la Primera Edición en noviembre de 2009 de esta “GUÍA PRÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES LOCALES: DIAGNOSTICO ECONÓMICO-FINANCIERO Y PLANES DE SANEAMIENTO", se han producido importantes novedades legislativas (LPGE 2010 y 2011, RD 8/2010, Ley 15/2010, Ley de Economía Sostenible, etc...) que afectan directamente al contenido del libro y que hacían necesaria esta Segunda Edición actualizada y ampliada.
La crisis económica actual ha propiciado una perdida generalizada de equilibrio financiero en las Entidades Locales. Por ello, la gestión financiera debe jugar un papel relevante para volver al equilibrio presupuestario mediante la elaboración de Planes Económico Financieros tras un ajustado Diagnóstico de su situación económica en términos reales o de imagen fiel.
El concepto de gestión financiera y el objetivo de equilibrio financiero, necesitan de una herramienta de diagnóstico a través del análisis de sus variables claves, y una pormenorizada descripción del marco legal de las operaciones de crédito, como paso previo para la elaboración de planes económicos-financieros.
Con nuevos supuestos y ejemplos prácticos (entre los que añadimos el seguimiento y control del nivel de cumplimiento de los planes aprobados), la presente edición contempla la metodología y sistemática para la elaboración de las distintas tipologías de planes económicos-financieros a largo plazo exigidos legalmente y necesarios actualmente, que se adaptan a cualquier Entidad Local, con independencia de su tamaño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información