Logotipo librería Marcial Pons
Garantías y acciones derivadas de las ventas de bienes de consumo

Garantías y acciones derivadas de las ventas de bienes de consumo
sobre la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

  • ISBN: 9788497900195
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 93
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,20 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Sobre la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo La presente colección de acciones civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales. La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, nace con la finalidad de proteger a los consumidores en las compraventas civiles de bienes muebles corporales destinados al consumo privado, garantizando que el bien adquirido sea conforme con el contrato que motivó su adquisición o, cuanto menos, facilitando los instrumentos adecuados para alcanzar tal objetivo, ya sea reconociendo una serie de derechos -reparación o sustitución del bien, rebaja del precio y resolución del contrato- o habilitando una acción, la de cesación, contra las conductas contrarias a la Ley que lesionen intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios. En esta obra se analizan los elementos y el momento en que debe tener lugar la conformidad del bien con el contrato; la responsabilidad del vendedor y del productor, así como sus causas de exoneración; las acciones derivadas de los derechos reconocidos a los consumidores, la compatibilidad entre ellas y las condiciones y reglas para su correcto ejercicio; la garantía comercial y, por último, las notas procesales que caracterizan la acción de cesación.

Acompaña Disquete.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información