Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre mosaicos romanos

Estudios sobre mosaicos romanos
Dimas Fernández-Galiano. In Memoriam

  • ISBN: 9788491643852
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 391
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este volumen recoge una serie de estudios sobre mosaicos romanos en homenaje a Dimas Fernández-Galiano, arqueólogo y especialista, entre otros saberes, en la musivaria romana. Con sus estudios sobre el Conventus Caesaraugustanus, Carranque, Noheda y tantos otros yacimientos que excavó, dio a conocer a la comunidad científica nacional e internacional estos magníficos conjuntos arqueológicos.

Estas son las contribuciones de sus colegas y amigos españoles, franceses, italianos y portugueses del Seminario en torno a los Mosaicos Romanos, en el que siempre participó entre 2006 y 2014.

Dimas Fernández-Galiano (Calatayud, 1951 - Madrid, 2015) obtuvo en 1976 por oposición libre la plaza de conservador del Cuerpo de Conservadores de Museos, y en ese mismo año fue nombrado director del Museo Provincial de Bellas Artes de Guadalajara. Con posterioridad se doctoró en Historia por la UCM con una brillante tesis sobre «La musivaria hispano-romana en el Conventus Caesaraugustanus», cuya publicación pasó a ser una obra de referencia acerca de los mosaicos romanos de Hispania. A esta obra científica le seguirían valiosos trabajos de excavación e investigación sobre Complutum, Carranque, Azuara, Noheda y las villas romanas de Soria, entre otros.

Además de ser uno de los mejores arqueólogos de su generación, su trayectoria profesional figura vinculada a la puesta en valor, gestión y difusión del Patrimonio Cultural.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información