Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre jurisprudencia y juristas en la Corona de castilla

Estudios sobre jurisprudencia y juristas en la Corona de castilla
(siglos XV-XVII)

  • ISBN: 9788497186698
  • Editorial: Junta de Castilla y León
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 219
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente obra se reúnen seis trabajos en torno a la jurisprudencia y jurisprudentes de la antigua Corona de Castilla.
El primero de los ensayos pretende trazar un esbozo de las tendencias o corrientes doctrinales que desde 1480 a 1640 siguieron los juristas de Salamanca, entendiendo por éstos lo mismo a los maestros que a sus principales alumnos, quienes difundieron su saber.
El segundo versa sobre las tareas de los juristas castellanos durante el periodo de gobernación de los Reyes Católicos.
En tercer lugar se recoge la intervención de los juristas de Salamanca en la cultura, política y práctica del Derecho.
En cuarto lugar, y como homenaje al profesor Mariano Peset, se glosan las pocas noticias de que se disponía acerca de la vida y obra del Dr. Marcos Salón de Paz, así como las notas sobre lo que pensaba este legista en torno a la capacidad de la mujer para reinar y legislar en defecto de varón, en paralelismo con los mayorazgos.
En quinto lugar, y en homenaje al profesor Santos Coronas, se presentan dos escritos que sirven para comprender el papel que comenzaban a jugar la historia y la política en detrimento de otros saberes como el derecho y la teología. Por ultimo se nos presenta el trabajo dedicado a la figura del canonista castellano del siglo XV Juan López de Segovia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información