Logotipo librería Marcial Pons
Estudios sobre guerra y sociedad en la Monarquía Hispánica

Estudios sobre guerra y sociedad en la Monarquía Hispánica
guerra marítima, estrategia, organización y cultura militar (1500-1700)

  • ISBN: 9788472743281
  • Editorial: Albatros Ediciones
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 943
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
50,00 € 47,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el año 2006 se publicó los resultados del primer congreso sobre Guerra y Sociedad en Monarquía Hispánica, dos gruesos volúmenes que ponían al día el estado de la cuestión y adelantaba nuevas líneas de investigación. Desde entonces la historia militar ha visto, como muchos otros sectores de la historiografía modernista, el desarrollo de nuevos modelos explicativos y ha adoptado nuevas líneas de investigación que han puesto en duda muchas de las viejas interpretaciones, criticando algunos tópicos historiográficos que seguían todavía en uso.
Un universo complejo donde la guerra y el militar se funden indisolublemente dando vida a fuertes relaciones entre la historia militar tout cour y la historia social, económica, cultural, como también con otras disciplinas. Múltiples dimensiones de una interdisciplinariedad de la que han dado debida cuenta los autores en los artículos aquí recogidos, que analizan el fenómeno de la guerra en la Monarquía Hispánica de los Austrias.
Nuestro deseo es acoger dentro de la línea editorial nuevos trabajos de Estudios de Guerra y Sociedad durante la Monarquía Hispánica. Abrimos, pues, nuevos espacios de presencia para jóvenes y veteranos que deseen cultivar la disciplina de historia militar. Confiamos que estos trabajos que hoy salen a la luz ayuden a mejorar nuestro conocimiento científico de la estrecha relación existente entre las armas y la sociedad y que sirva para seguir abriendo nuevas líneas de investigación

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información