Logotipo librería Marcial Pons
Escenarios de inseguridad en América Latina y los actuales retos en Colombia

Escenarios de inseguridad en América Latina y los actuales retos en Colombia

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro recoge un conjunto de trabajos a través de los cuales es posible conocer las últimas aportaciones que se están realizando desde el espacio académico, militar e institucional en los ámbitos de la seguridad y la defensa en América Latina. En este contexto, los temas abordados en el libro son particularmente oportunos, ya que con las aportaciones de prestigiosos autores se analiza la complejidad de dicho escenario y sus desafíos; las políticas de seguridad que se están aplicando, tanto sus virtudes como sus limitaciones; las fuerzas de seguridad que están actuando ante el tipo de amenazas dominantes; y las posibles alternativas o nuevas propuestas que pretenden aportar soluciones y mejorar la eficiencia y la eficacia de dichas fuerzas de seguridad.
Cada uno de los capítulos que componen el presente libro ha sido discutido en el marco de la IX Semana Iberoamericana de la Seguridad y la Defensa celebrada en Colombia en el mes de octubre de 2016, y organizada conjuntamente por el Instituto, la Universidad Militar Nueva Granada y la Escuela Superior de Guerra de Colombia.
Este es el principal y más internacional evento que, de manera regular, viene convocando el Instituto Universitario General Gutierrez Mellado desde 2002, en absoluta coherencia con los objetivos funcionales del centro: fomentar espacios de reflexión y dialogo en cualquiera de los aspectos relacionados con la paz, la seguridad, la defensa y los asuntos militares; y promover la difusión de obras científicas a través de las investigaciones de los trabajos presentados por los especialistas que participan en ellas, tal y como es el caso en lo que ser refiere a esta obra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información