Logotipo librería Marcial Pons
Epistolario

Epistolario
1916-1980

  • ISBN: 9788494671715
  • Editorial: Residencia de Estudiantes
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Epístola
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1050
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este nuevo volumen de la colección de epistolarios de Publicaciones de la Residencia de Estudiantes reúne las cartas cruzadas entre los poetas Gerardo Diego y Juan Larrea. Se trata de un conjunto excepcional por el número de documentos que recoge, por su extensión temporal y por el cúmulo de informaciones personales y literarias que aporta. El libro incluye 414 epístolas datadas entre octubre de 1916 y enero de 1980, aunque la mayoría de ellas (384) van de la fecha inicial al 25 de junio de 1937, cuando la correspondencia se interrumpe a causa de la guerra civil. 217 cartas fueron escritas por Juan Larrea y 197 por Gerardo Diego. Casi todas las de Larrea (213) se publicaron en 1986 en el libro Cartas a Gerardo Diego. 1916-1980, actualmente descatalogado; sus originales se conservan en el archivo de Gerardo Diego. La mayor parte de las de Diego, en cambio, habían permanecido inéditas hasta esta edición; sus originales se encuentran en el archivo de Larrea, custodiado hoy por la Residencia de Estudiantes, lo que ha posibilitado que este proyecto de hace años se haga finalmente realidad y se pueda ofrecer por primera vez reunida la correspondencia cruzada entre ambos poetas.

El periodo más intenso de este epistolario, además de documentar la estrecha amistad entre Gerardo Diego y Juan Larrea —que data de sus años en Bilbao como alumnos de la Universidad de Deusto—, desgrana el vivo diálogo poético y personal que mantienen entre ellos durante su etapa de formación y primera madurez, y aporta textos y abundantes datos acerca de la creación de sus obras respectivas, así como de la poética que compartieron. Las cartas contienen, además, los textos de 31 poemas de Larrea (más uno traducido del francés por Diego) y de 69 de Diego. La mayoría son inéditos o versiones tempranas de poemas luego publicados.

Coeditado con la Fundación Gerardo Diego.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información