Logotipo librería Marcial Pons
El servicio de suministro de agua en España, Francia e Italia

El servicio de suministro de agua en España, Francia e Italia

  • ISBN: 9788498903492
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 396
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
34,50 € 32,78 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El agua es un bien de primera necesidad. Por esta razón es un bien de dominio público, y el acceso de los ciudadanos al agua potable se considera que es un servicio público, lo que implica que la administración es la responsable de garantizar que el agua llegue a todos los domicilios en condiciones de calidad, continuidad y a un precio asequible.
En los últimos años ha surgido un intenso debate sobre la mejor forma de organizar la prestación de este servicio, debate en el que se discute cuál debe ser el nivel de administración que regule y asuma la prestación del servicio, y qué modo de gestión es el más eficiente.
El presente libro da cuenta de esta discusión en tres países con un régimen jurídico similar, España, Francia e Italia. Se analiza, dentro del marco normativo de la Unión Europea, el derecho de cada uno de estos países, las distintas respuestas dadas a problemas comunes y las experiencias más recientes en lo relativo a los modos de gestión del servicio.
De esta forma se trata de ofrecer un amplio material, riguroso y útil, que permita enriquecer el debate sobre los modos de gestión del servicio público de suministro de agua, y que pueda ser tomado en consideración por parte los responsables de la prestación de este servicio, tan importante para la vida de los ciudadanos, en el momento de adoptar sus decisiones.
Los autores de este libro quieren dedicarlo a la memoria de nuestro común colega y amigo Gerard Marcou, profesor ejemplar, que dedicó varios de sus estudios a este tema, y que estuvo en el origen de este trabajo conjunto que ahora ve la luz. Desgraciadamente nos dejó antes de verlo culminado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información