Logotipo librería Marcial Pons
El sentido busca al hombre

El sentido busca al hombre
historicidad y significado de la pretensión de Jesucristo

  • ISBN: 9788415423249
  • Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 316
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 € 14,25 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El hombre lleva dentro preguntas: ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿por qué existo cuando pudiera no existir?, ¿qué es el mal?, ¿puedo superarlo?, y el amor, ¿qué sentido tiene? Las respuestas que se den no son indiferentes, antes bien, condicionan la vida; estas preguntas se presentan en la literatura, se enraízan en las religiones, hablan a través del arte. Revelan una actitud humana fundamental: la búsqueda del sentido. ‘El Sentido busca al hombre' parte de esta inquietud vital y la contrasta con un dato histórico único: el acontecimiento cristiano. Ante la búsqueda de sentido último volvemos la mirada sobre la pretensión de Jesús de Nazaret y nos preguntamos si dicha pretensión tiene algo que decir al buscador del siglo XXI. Considerar esta posibilidad que se impone como dato, desde la razón y un quehacer propiamente universitario, es el propósito de esta obra.
Desde el hombre y con el hombre, sin silenciar las exigencias que lo constituyen, nos acercamos a la historia de aquel que, en gesto y palabras, afirmó ser Dios. Esta obra es el fruto de una experiencia docente. El seminario ‘El sentido busca al hombre' impartido a lo largo de varios años en la Universidad Francisco de Vitoria, ha servido de base para la redacción del libro; los autores han podido profundizar en los temas compartiendo preguntas e inquietudes con los alumnos. Este libro es tanto de los autores como de aquellos profesores y alumnos que han formado parte, a lo largo de los años, de esta experiencia universitaria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información