Logotipo librería Marcial Pons
El Reglamento (CE) número 593/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la Ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I)

El Reglamento (CE) número 593/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la Ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I)
especial referencia a las transacciones inmobiliarias y sus requisitos de Derecho material y formal

  • ISBN: 9788495176752
  • Editorial: Consejo General del Notariado
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 259
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,01 € 38,01 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Introducción al reglamento "Roma I". Ámbito objetivo del reglamento (art.1 reglamento RomaI). El principio de libertad de elcción de la Ley aplicable al contrato (art.3 reglametno). Concpetos jurídicos varios en relación con el reglamento RomaI. La norma de conflicto a falta de elección de Ley aplicable. La propiedad y su régimen legal en el Derecho interno comunitario, el título y el modo en la transmisión de bienes inmuebles. La Ley aplicable a los negocios y contratos sobre derechos reales inmobiliarios. Referencia a los sistemas de transmisión y registro de la propiedad de los bienes inmuebles. Actos y contratos referentes a derechos reales sobre bienes inmuebles. Actos y contratos referentes a derechos reales sobre bienes inmuebles y arrendamientos.. Las normas de validez formal aplicables al contrato (art. 11 reglamento RomaI). La forma en relación con los supuestos previstos en el artículo 11 del reglametno "Roma I". Especial referencia a la escritura pública notarial en relación con los medios de pago en la contratación inmobiliaria y como forma de control.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información