Logotipo librería Marcial Pons
Familias monoparentales y relaciones de convivencia

Familias monoparentales y relaciones de convivencia
análisis de determinadas instituciones parentales y sucesorias (Potestad parental, filiación, adopción, sucesiones). (Especial atención al Derecho catalán). Volumen III

  • ISBN: 9788491905677
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Derecho catalán
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 426
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra se centra, especialmente desde la perspectiva del Derecho civil catalán, en el concepto, examen y regulación legal de las distintas clases de familias monoparentales y de otras posibles relaciones de convivencia, con o sin domesticidad común, y trata, en sus fases previas y posteriores, sobre su respectivo estatuto y régimen jurídico, personal, patrimonial, familiar, parental, de la filiación y sucesorio. En el volumen primero se estudia el concepto y clases de familia monoparental en sus perspectivas sociológica, doctrinal, y legal y se examina la monoparentalidad por causa de viudez y por causa de crisis matrimoniales (separación de hecho, separación legal, divorcio y nulidad matrimonial). En el volumen segundo se analizan, la monoparentalidad por causa de extinción de las uniones estables de pareja, la monoparentalidad directa en solitario o por elección, otras formas de convivencia, con o sin domesticidad común, y las relaciones convivenciales de ayuda mutua. En el volumen tercero, con el fin de complementar la panorámica del estatuto jurídico personal, patrimonial y sucesorio de estas familias y relaciones convivenciales, se exponen los fundamentos del marco legal ?común? de determinadas instituciones propias del Derecho familiar y sucesorio catalán que también son de aplicación general (ejercicio de la potestad parental; determinación e impugnación de la filiación; problemática de las técnicas de reproducción asistida; adopción; actos y negocios de última voluntad; y cuestiones varias relativas al iter sucesorio). En aras a facilitar una mejor visión de conjunto de las materias examinadas se efectúan las oportunas remisiones al Derecho civil común, Derecho interregional privado, Derecho internacional privado y Derecho comunitario, y se tiene en cuenta la legislación estatal de carácter básico o de competencia exclusiva estatal así como la doctrina y jurisprudencia de los tribunales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información