Logotipo librería Marcial Pons
El regimen jurídico de los mercados electrónicos cerrados

El regimen jurídico de los mercados electrónicos cerrados
(e-Marketplaces)

Papel: Rústica
72,00 € 68,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Ante su contundente consolidación en el mercado, la riqueza y creatividad de su conformación empresarial, sus destacadas eficiencias y ventajas competitivas y su alto valor estratégio, el objetivo de esta obra consiste en descubrir, describir y recomponer con las piezas de la disciplina jurídica la estructura y el funcionamiento de este novedoso fenómeno. Así, se analizan los componentes contractuales que sostienen su constitución y canalizan su operativa, se determinan las dimensiones contractuales, se tipifican los procesos de formación contractual, se desbroza su contenido para inducir su naturaleza jurídica, se propone un modelo analítico del ente gestor a partir de un enfoque funcional que modula una imagen trifaz, y se elaboran finalmente escenarios de responsabilidad contractual y extracontractual. ÍNDICE: La (nueva) realidad: los mercados electrónicos cerrados. Comercio electrónico entre empresarios. Los mercados electrónicos cerrados: concepto, caracteres y categorías. Régimen jurídico de los mercados elecrónicos cerrados: constitución, estructura y funcionamiento. El ente gestor. El acceso al mercado. El contrato de acceso: elementos y proceso de formación. El contrato de acceso: contenido y naturaleza jurídica. Responsabilidad del ente gestor y de los miembros del MEC.

Prol. Rafael Illescas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información