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El negocio de la responsabilidad

El negocio de la responsabilidad
crítica de la responsabilidad social corporativa de las empresas treasnacionales

  • ISBN: 9788498881042
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Antrazyt
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Eds. Juan Hernández Zubizarreta, Pedro Ramiro. En la última década, las corporaciones transnacionales, las es¬cuelas de negocios y las facultades de administración de empresas han ve¬nido impulsando el nuevo paradigma de comportamiento de las multinacionales en la era de la globalización: la Respon¬sabilidad Social Corporativa (RSC). Pero, pese a la extensa bi¬bliografía sur¬gida alrededor de este concepto, todavía sigue rei¬nando una gran confusión a la hora de concretar su contenido: no se sabe muy bien si se trata de derechos humanos, de filan¬tropía, de proyectos de desarrollo, de marketing, de acciones de calidad interna de la em¬presa, de todas estas cosas o de ninguna de ellas. Y es que, con todo lo escrito y teorizado sobre la RSC en estos años, apenas han existido voces críticas que hayan puesto en cuestión la arquitectura y la construcción de este sistema de gestión empre¬sarial.. Porque, realmente, ¿cuáles son los motivos de este auge de la em¬presa responsable? ¿Es cierto que se trata de una nueva manera de hacer negocios? ¿Cuánto hay de ética y cuánto de cál¬culo de ren¬tabilidad en todo ello? ¿Se pueden esgrimir los có¬digos de con¬ducta y los acuerdos voluntarios para exigir res¬pon¬sabilidades a las multi¬nacionales? ¿Qué consecuencias tiene la RSC a nivel jurídico, la¬boral y ambiental? ¿Cuál es la posición de las ONG y los movi¬mien¬¬tos sociales y sindicales al respecto? ¿En qué consiste el negocio de la responsabilidad? Yendo más allá de la retórica y de las buenas intenciones que ador¬nan la RSC, a lo largo de este libro se analiza lo que supone este nuevo paradigma a la hora de consolidar y ampliar el poder económico de las empresas transnacionales.

Eds. Juan Hernández Zubizarreta, Pedro Ramiro

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