Logotipo librería Marcial Pons
El interrogatorio del acusado

El interrogatorio del acusado
reflexiones a la luz de la doctrina del Tribunal Europeo de derechos Humanos, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo

  • ISBN: 9788447036264
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Cizur Menor. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 346
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El estudio de la confesión del acusado, escuetamente regulado en la vigente decimonónica L.E.Crim., se realiza desde una doble perspectivamente. La dogmática, imprescindible en cualquier trabajo que pretenda un análisis riguroso del objeto de investigación -lo que queda evidenciado, entre otras materias, en el estudio de la polémica en torno a su naturaleza jurídica-. Y la vísión más práctica que arroja básicamente el estudio crítico de la doctrina del T.E.D.H, T.C. y T.S. pronunciada sobre la materia, habiéndose realizado el análisis de más de 500 sentencias de los órganos judiciales mencionados.
El trabajo va precedido de un estudio de las cuestiones genenerales relativas al juicio oral en el procedimiento ordinario por delitos graves.
Se aborda, igualmente, el planteamiento que, respecto de la confesión de la persona jurídica como responsable penal se realiza en el Proyecto de Ley de Medidas de Agilizaciòn Procesal, entendido que suscita graves problemas en cuanto al respecto a las garantías básicas del imputado, fundamentalmente, en lo relativo a su derecho de defensa.
Y, finalmente, se confluye con una serie de propuestas de lege ferenda en relación a la futura regulación de la confesión del acusado en la redacción de la nueva L.E.Crim, que, el autor, coincidiendo con la unanimidad de la doctrina procesal española, reclamado con tarea inexorable y urgente que debe abordarse desde el Poder Legislativo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información