Logotipo librería Marcial Pons
El franquismo ordinario

El franquismo ordinario
diálogos con Stanley G. Payne, Santiago Carrillo, Mercedes Sanz-Bachiller, Juan Velarde, Ramón Tamames, divisionarios, guerrilleros...

  • ISBN: 9788492814442
  • Editorial: Editorial Akrón & CSED
  • Lugar de la edición: León. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 517
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Es este un libro original porque el autor, al tiempo que reflexiona sobre temas fundamentales del franquismo, amplia sus opiniones y saberes con los diálogos reales con personajes de gran interés como Santiago Carrillo, Mercedes Sanz-Bachiller, Víctor Nerman, Juan Velarde, los maquis, Ramón Tamames y Stanley Payne. En ocasiones, como en el diálogo sobre Carrero, su contenido se complementa con documentos originales. Con Franco recurre a una conversación virtual construida sobre mensajes y discursos supuestamente escritos por él. Y busca también respuestas en una conversación consigo mismo, como un protagonista anónimo más de esa etapa. Siempre acudiendo a fuentes documentales de tipo diverso: documentos administrativos, prensa, memorias, films, biografías y autobiografías. E intentando incitar al lector para que se acerque, indague y busque el franquismo ordinario.

Hoy el franquismo provoca sentimientos de adhesión o rechazo para unos y odio para otros; curiosidad, escepticismo, lejanía... para los más. En el nuevo milenio la figura del dictador carece de interés para las jóvenes generaciones nacidas durante la democracia que ven al dictador y la dictadura como algo muy lejano que no encaja para nada en la España actual. Y es que el franquismo solo tiene cabida en la historia. Lo que hoy tenemos que hacer es investigarlo, estudiarlo con la necesaria objetividad, dejando al margen prejuicios. Sólo así lograremos acercarnos a la verdad, imprescindible para entender no pocas cosas de la España actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información