Logotipo librería Marcial Pons
El despido objetivo como forma de extinción del contrato de trabajo

El despido objetivo como forma de extinción del contrato de trabajo

  • ISBN: 9788499541730
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 114
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,76 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Como consecuencia de los diferentes escenarios coyunturales de crisis económica en los que España se ha visto involucrada, los empresarios comenzaron a utilizar una modalidad de terminación del contrato que se encuentra prevista para los supuestos en los que la empresa sufre un desequilibrio económico, o bien, la necesidad de realizar modificaciones en la producción u organización de la misma. Este modo de extinción del contrato de trabajo es el que conocemos como despido objetivo.

Para que la empresa pueda hacerlo efectivo, es necesario tanto el cumplimiento de una serie de causas tasadas como la concurrencia de unos requisitos más específicos que los establecidos para otro tipo de despido. Por ello, al contrario que en el despido disciplinario, el cual se basa en un incumplimiento consciente y culpable del trabajador, el despido objetivo está previsto, principalmente, como una forma causal de extinción del contrato de trabajo, toda vez que se presume que este tipo de despido no se da por un incumplimiento consciente del operario, sino que se trata de una falta de adaptación entre el trabajador y su puesto de trabajo, o una amortización de los puestos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Por todo ello, se examinan en esta obra las causas del despido objetivo y se realiza un estudio sobre la obligatoriedad de entregar una indemnización al trabajador de manera simultánea a la carta de despido y concederle un plazo de preaviso, pues el incumplimiento de estos requisitos podría resultar importante ante una futura impugnación judicial.

Resumen

Muy útil
El libro es excelente, muy útil para saber cuando te pueden despedir y cuando no. Este despido, por lo que he leído, tiene mas requisitos que el resto de despidos, y conviene saber cual son por si algún día te despiden.

Es un libro muy bueno, de lectura fácil y que ayuda a entender todo el tema jurídico. Jacobo | Jul 2019. Murcia (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información