Logotipo librería Marcial Pons
Discutiendo

Discutiendo
nuevos estudios de teoría y metateoría del derecho

  • ISBN: 9786124786983
  • Editorial: Zela Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 532
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,08 € 33,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la primera parte del volumen discuto cuestiones de teoría del derecho y de la ciencia jurídica con maestro y amigos, como Norberto Bobbio, Hans Kelsen, Alf Ross, Frederick Schauer, Uberto Scarpelli, Mario Jori, Letizia Gianformaggio, Luigi Ferrajoli, Francesco Viola, Francesco Galgano y Stefano Rodotà.

En la segunda parte discuto cuestiones de teoría de la interpretación y de teoría constitucional con Giovanni Tarello, Enrico Diciotti, Giorgio Pino, Luigi Lombardi, una vez más con Norberto Bobbio, Ronald Dworkin, Bruno Celano, y con insignes constitucionalistas, como Michel Troper, Ugo Rescigno, Alessandro Pizzoruso, Gustavo Zagrebelsky, Antonio Baldasarre, Franco Modugno, Alessandro Pace y Robert Alexy.

Los argumentos en discusión, evidentemente, son heterogéneos: la estructura de los ordenamientos jurídicos, la validez, la lógica del lenguaje normativo, los derechos humanos, las diferentes teorías de la interpretación, la interpretación constitucional, la aplicación de principios, los límites de la revisión constitucional, etc.

Sin embargo, el volumen es unitario desde el punto de vista metodológico, por el uso sistemático de los instrumentos del análisis del lenguaje, por la defensa del positivismo jurídico metodológico y por la actitud realista en materia de interpretación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información